Imagen tomada http://fundacion.alejandrosuarez.es/wp-content/uploads/2010/07/adicto_al_internet.jpg
Internet es un medio de comunicación masivo al que cotidianamente millones de personas hacen uso de este servicio en todo el mundo. Internet está diseñado para ser una herramienta que permita acceder diversas informaciones a nivel mundial, e interacción con más personas.
Así mismo, muchísimas empresas y personas utilizan Internet para buscar todo tipo de productos y servicios; En realidad, este medio es supremamente efectivo para encontrar y promover.
Como hemos visto día tras día el internet ha ido globalizándose, pero tras esto hay un serio problema, la humanidad en general los adolecentes, no tiene presente que internet se debe usar principalmente como una red de medio informativo mas no como una droga que perjudica la integridad del mismo y de los demás.
La población se está convirtiendo en consumidores excesivos, así como el que fuma, bebe o le gusta las sustancias psicoactivas, sienten que sin esto no pueden vivir.
Su entorno social gira alrededor de lo que sucede en su computador y por estas razones su vida real y concreta, conformada por amigos, familia, trabajo, estudio, se pierde, se desintegra, se desvanece detrás de la pantalla que no pueden dejar de mirar.
Imagen tomada http://img15.imageshack.us/img15/7831/equilibrium27.jpg
En la película “Equilibrium” del director Kurt Wimmer, abre un gran campo referente a la tecnología, se relaciona y asemeja con el tema que estamos tocando ”la adicción a internet” donde en ambas situaciones se observa una dependencia hacía los procesos tecnológicos, allí mismo se ve el uso excesivo y consumismo por la tecnología, generando así una dependencia y formando seres totalmente materialistas; no solo es este el problema como anteriormente mencionaba perjudica la relación con las personas cercanas a nosotros.
Vale la pena aclarar que lo que genera adicción son los contenidos presentes de las páginas, más no la red como tal; los jóvenes son los más vulnerables a este consumismo, (cantidad de productos y servicios) que cogen e intervienen las emociones de quien cae en su red. Las necesidades insatisfechas de los individuos que acceden a la red, los cuales en ella encuentran una salida para saciar lo que en la realidad no han podido lograr o quisieran realizar.
La causa por la cual caen en esta adicción está establecida por el mundo de acontecimientos que en la red se pueden encontrar, los cuales aprehenden la atención de individuos de todas las edades dados los contenidos de interés, formando en su pensamiento la necesidad de estar en constante contacto con lo que se realiza en la sociedad cibernética, dejando de lado la realidad.
______________________________________________________________________________
Ruddy Steffanni Bohórquez Urrego
Estudiante Comunicación Social-Periodismo
Bogotá DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario